Guardias civiles de Canarias denuncian las condiciones laborales en el servicio marítimo

Desde AUGC aseguran que "el 50% de los miembros del servicio marítimo, como Destacamento Marítimo de Fuerteventura se encuentra de baja debido a las condiciones laborales impuestas"

Guardar

Servicio Marítimo de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL
Servicio Marítimo de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha expresado en un comunicado la "preocupación por la nueva jornada laboral impuesta, la cual consideramos un abuso y un fracaso que ha tenido consecuencias alarmantes en la plantilla".

El cuerpo de seguridad en Canarias ha corroborado la falta de recursos e insisten en que "no es de recibo que los Agentes destinados en Corralejo tengan que cubrir los cerca de 600 kilómetros de costa que tienen las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa".

Falta personal 

"Es necesario aumentar el número de agentes y embarcaciones de Gran Canaria, que con 236 kilómetros vigilan los Guardias del Servicio Marítimo Provincial que tienen base en Las Palmas de Gran Canaria o los Agentes de Tenerife que tienen 700 kilómetros para todas las islas de esa provincia", denuncian. 

Desde AUGC aseguran que "el 50% de los miembros del servicio marítimo, como Destacamento Marítimo de Fuerteventura se encuentra de baja debido a las condiciones laborales impuestas. Esto es inaceptable y pone en peligro la efectividad del servicio". 

Precariedad laboral 

Las condiciones de trabajo excesivas, la falta de descanso adecuado y la escasez de personal han llevado a una situación insostenible. Nuestros compañeros merecen condiciones laborales justas y seguras.

Reclamamos a la directora general, Mercedes González, que tome medidas urgentes para abordar esta problemática y garantizar el bienestar de los agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil.