Cuatro titulares de laboratorios de prótesis dental de Tenerife están siendo investigados por intrusismo profesional porque al parecer ejercen como odontólogos pero carecen de la titulación y de los permisos requeridos para ello, confirmó la Guardia Civil en un comunicado.
El delito puede ser castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años, porque esa actuación supone un riesgo para la salud de los pacientes, indicó el instituto armado.
Denuncia del Colegio de Dentistas
Según la nota informativa, la investigación comenzó por la denuncia que presentó el Colegio Oficial de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, que puso en conocimiento de la Guardia Civil que cuatro laboratorios protésicos ubicados en diversos puntos de Tenerife realizaban servicios de forma ilícita, ya que en ellos se trabajaba sin titulación de Odontología.
El colegio de dentistas aportó las pruebas necesarias en las que “se evidenciaban este tipo de prácticas prohibidas a los laboratorios, y que solamente pueden ser llevadas a cabo por dentistas", resalta la nota..
Los laboratorios estaban en Cabo Blanco, Taco, La Orotava y Los Realejos, en los que inspectores de Trabajo y Seguridad Social verificaron la situación legal de los trabajadores.