La Guardia Civil ha instruido durante el primer trimestre de este 2024 más de 100 infracciones cometidas en espacios naturales protegidos del Parque Nacional del Teide, así como el uso ilegal de drones.
Según un comunicado, los Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) han realizado en este primer trimestre diversas actuaciones en el Parque Nacional, lo que ha supuesto la instrucción de este centenar de denuncias.
El motivo principal de estas infracciones ha sido el estacionamiento de vehículos fuera de los aparcamientos autorizados.
Drones
Estas multas pueden oscilar entre los 150 a los 600 euros. El comunicado detalla que los agentes han notificado las denuncias interpuestas a los propietarios de los vehículos mal estacionados, siendo así remitidas a la autoridad sancionadora.
Además, los agentes también han podido observar el uso ilegal de drones dentro del Parque Nacional del Teide, hechos que también han sido denunciados debido a que los infractores no tenían la respectiva autorización.