La Guardia Civil refuerza la seguridad con motivo de las Fiestas del Pino

Los peregrinos y conductores que vayan a subir al municipio de Teror por la celebración de la patrona deben seguir las normas establecidas por los agentes

Guardar

Subida de la Bandera en la Basílica de Teror / AYUNTAMIENTO DE TEROR
Subida de la Bandera en la Basílica de Teror / AYUNTAMIENTO DE TEROR

Con motivo de la peregrinación al municipio de Teror por las Fiestas del Pino, la Guardia Civil reforzará la vigilancia con un amplio dispositivo formado por distintas unidades. Además han recordado las normas esenciales tanto para peatones como para conductores con la intención de que esta celebración sea más segura. 

En el dispositivo participa la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana (USECIC), Agentes de Seguridad Ciudadana, el Servicio Cinológico, la Agrupación de Tráfico, el Grupo Reserva y Seguridad (GRS), Grupo de intervención Rápida (GIR), Grupo Especialista de Desactivación de Explosivos (GEDEX),el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) entre otros.

Imagen de archivo de la Guardia Civil / EFE
Imagen de archivo de la Guardia Civil / EFE

Peatones

En el caso de las personas que decidan subir hasta la Basílica del Pino caminando, el cuerpo de seguridad recuerda que se debe circular por la izquierda de la calzada o el arcén. Asimismo, si las circunstancias dificultan la visibilidad, ya sea por ser de noche o condiciones meteorológicas, se ha de llevar un elemento reflectante o luminoso homologado. 

La prudencia es vital para la Guardia Civil, por lo que dentro de lo posible, los peatones marcharán lo más pegado al borde exterior. Quienes vayan en grupo, deberán hacerlo en fila, sobre todo si hay poca visibilidad. 

Conductores

Los conductores han de prestar mucha atención a la carretera debido a la presencia de los peregrinos, sobre todo en caso de poca visibilidad, así como normas básicas de conducción - evitar el consumo de alcohol y drogas -. Por último, se debe evitar invadir el carril contrario, ya que puede producir un accidente. 

Ante cualquier incidente, la Guardia Civil insiste en llamar a los servicios de emergencias, además de evitar conductas que puedan poner en peligro la seguridad del resto de personas o bienes que se encuentren en la celebración. Si no se sigue la normativa vigente, los agentes procederán a sancionar. 

Archivado en: