La Guardia Civil investiga a un hombre por estafar usando el timo del "falso hijo en apuros"

Los hechos ocurrieron en el sur de Tenerife. El estafador, residente en Gijón, utilizó este conocido método por el que se hacen pasar por el hijo de la víctima pidiendo una transferencia inmediata poniendo de excusa una falsa urgencia

Guardar

Una persona con su teléfono móvil. / PIXABAY - NIEKVERLAAN
Una persona con su teléfono móvil. / PIXABAY - NIEKVERLAAN

La Guardia Civil ha informado este martes de que investigan a un hombre de 38 años y residente en Gijón como presunto autor de un delito de estafa de 3.400 euros utilizando el timo del falso hijo en apuros.

Los hechos ocurrieron en el sur de Tenerife. El estafador, residente en Gijón, utilizó este conocido método por el que se hacen pasar por el hijo de la víctima pidiendo una transferencia inmediata poniendo de excusa una falsa urgencia. 

En este sentido, agentes del Equipo de Playa de Las Américas con el apoyo del Equipo de Gijón han instruido diligencias en una investigación que se inició tras la denuncia presentada por el perjudicado.

Insistencia y urgencia "de la hija"

Tal y como detalla el comunicado, esta persona habría recibido mensajes supuestamente de su hija desde un teléfono móvil que no era el suyo, diciéndole que lo ha perdido y que utiliza ese que es el antiguo. Tras esto le pide de forma urgente dinero para pagar facturas. 

"Ante esta insistencia el perjudicado realiza dos pagos mediante transferencia inmediata y luego intenta contactar vía llamada al número desde el que le ha escrito pero no le contesta, por lo que decide llamar al número real, momento en el que se da cuenta del engaño", señalan. 

Según la Guardia Civil, tras las pesquisas llevadas a cabo consiguen pruebas suficientes para investigar al acusado como posible autor de la estafa y las diligencias instruidas han sido remitidas a la Autoridad Judicial.

Archivado en: