Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Canarias han procedido a la investigación de una persona por participar en el 31 Rallye Internacional Villa de Adeje, con un vehículo de competición con el número de bastidor manipulado.
Las investigaciones se iniciaron el pasado día 24 de noviembre del 2022 por efectivos del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (G.I.A.T), cuando realizaban las verificaciones preceptivas de vehículos y pilotos que se habían inscrito en la citada prueba.
Había sido extraído de otro vehículo
La Guardia Civil recuerda que dentro de las funciones inherentes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.), se encuentra la realización de las verificaciones de los vehículos y pilotos que participan en pruebas deportivas de ésta índole. Durante las mismas, los agentes detectaron anomalías en la grabación del número de bastidor de uno de los vehículos participantes que indujeron a sospechar que el mismo pudiera haber sido manipulado.
Tras un estudio detallado de la grabación del número de bastidor se pudo concluir que, el mismo había sido extraído de otro vehículo de igual marca y modelo y superpuesto en la misma ubicación en la que hallaba el número original del vehículo intervenido.
Por estos hechos, se procedió a la investigación del propietario, varón de 23 años, como supuesto autor de un delito de falsedad documental, recogidos en el artículo 392 del Código Penal, enfrentándose a penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.