La Guardia Civil, en coordinación con la Dirección de Vigilancia del Territorio Marroquí (DGST), interceptó más de 1.610 kg de hachís en 46 fardos en la playa de los Mozos, municipio de Betancuria (Fuerteventura).
La operación, que tuvo lugar el pasado 10 de mayo, se realizó tras detectar una posible operativa de introducción de drogas a través de las Islas, según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado.
Embarcación sospechosa
La patrullera del Destacamento de Fuerteventura del Servicio Marítimo Provincial de Las Palmas avistó una embarcación sospechosa al oeste de Fuerteventura, cerca de Aguas Verdes, alrededor de las 03:00 horas del 10 de mayo.
La Guardia Civil apunta que, de inmediato, se activó un dispositivo policial con efectivos de Policía Judicial y patrullas de Seguridad Ciudadana para controlar un posible alijo en las playas cercanas.
Huyeron y dejaron todo atrás
Al acercarse a la embarcación, los agentes observaron a dos tripulantes con numerosos paquetes a bordo, que intentaron huir hacia la playa de los Mozos, donde se detectaron señales luminosas.
Tras un seguimiento, los tripulantes lograron alcanzar la playa y abandonaron la embarcación, huyendo con otras tres personas en un vehículo todoterreno, informa la Guardia Civil.
Los agentes se hicieron cargo de la embarcación, que contenía numerosos bidones vacíos de combustible, dos motores y los 46 fardos con más de 1.610 kg de hachís. La investigación sigue abierta y no se descartan futuras detenciones por parte de la Guardia Civil.