Un guardia civil ha tenido que usar su arma reglamentaria este lunes en Gran Canaria, contra un hombre, en beneficio de la vida de una menor a la que amenazaba con un destornillador en el cuello.
Según ha podido conocer Atlántico Hoy de fuentes cercanas a la investigación, los hechos han tenido lugar pasada la una de la tarde en la entrada de San Francisco Javier, en Arucas, cuando los agentes del cuerpo policial intentaban detener a un hombre que tenía una requisitoria de un juzgado por violencia de género. El individuo, al percatarse de la presencia de los guardias civiles y con la intención de evitar ser detenido, embistió su vehículo contra el de los agentes.
En una pierna
Instantes después, cogió un destornillador y se lo puso en el cuello a una menor de 13 años, hija de su pareja, que viajaba con él en el automóvil. A uno de los agentes no le quedó más remedio que disparar en una zona de menor lesividad (en una pierna) al presunto agresor para poder salvar la vida de la niña.
El hombre estaba en busca y captura por un quebrantamiento de condena y actualmente se encuentra detenido. Su pareja también ha resultado detenida por atentado contra la autoridad y una tercera persona que se encontraba con ellos también porque tenía otra requisitoria judicial.
Hasta el lugar se tuvieron que desplazar hasta una veintena de agentes debido a la peligrosidad que mostró el sujeto.