La Guardia Civil detiene a un hombre en Güímar por amenazar a su vecino con un arma de fuego

El acusado se presentó en el domicilio de la víctima y le amenazó recriminando que su perro estaba ladrando

Guardar

Las armas intervenidas por la Guardia Civil en Güímar. / GUARDIA CIVIL
Las armas intervenidas por la Guardia Civil en Güímar. / GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Güímar, han detenido a un varón de 33 años, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito de amenazas, de tenencia ilícita de armas y depósito de armas.

Los hechos ocurrieron en horas de madrugada cuando el acusado se presentó en el domicilio de la víctima portando un arma con la que amenazó a la víctima, a la que recriminaba que su perro estaba ladrando. Según lo manifestado por la propia víctima, el acusado había detonado dos tiros contra la víctima, los cuales habían sido esquivados sin causar lesión alguna.

Intervinieron 3 armas de fogueo

A través de la Central Operativa de Servicio de esta Comandancia (COS), se recibió la alerta de los citados hechos, motivo por el cual los agentes de la Guardia Civil se personaron de inmediato en el domicilio de la víctima y una vez localizaron por la zona al presunto autor del hecho delictivo, procedieron a su detención, interviniéndole en ese momento el hacha que aún portaba.

Posteriormente, y tras acceder voluntariamente el detenido, los agentes de la Guardia Civil intervinieron del domicilio del acusado tres armas de fogueo rectificadas para fuego real y dos carabinas de calibre 4.5 y 5.5, así como munición y balines respectivamente.

Archivado en: