Loading...

Sociedad

La Guardia Civil detiene a un hombre que circulaba con un patín por la TF-2

El hombre hizo caso omiso a los agentes y posteriormente cruzó la autopista sin mirar, teniendo incluso algún vehículo que hacer una brusca maniobra para no atropellarlo

1 minuto

Imagen de la Guardia Civil, cuerpo que ha detenido al hombre acusado. / Archivo

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Santa Cruz de Tenerife han informado este viernes que a las 08:40 recibían un aviso de la Central Operativa de Servicios (COS), en el que se les indicaban que estaban recibiendo muchas llamadas alertando sobre un varón que está circulando con un patín por la vía TF-2. 

La patrulla se desplazó a la zona de El Chorrillo, situándose en la vía de servicio, paralela a la autopista, comprobando que por el arcén del carril izquierdo de la autopista había un varón caminando, con un monopatín en la mano y escuchando música.

Los agentes lo llamaron reiteradas veces para que no se moviese debido al peligro que supone caminar por el citado arcén. El hombre hizo caso omiso a los agentes y posteriormente cruzó la autopista sin mirar, teniendo incluso algún vehículo que hacer una brusca maniobra para no atropellarlo. 

Corte en la autopista 

Cuando el acusado llegó hasta el lugar de los agentes, se abalanza sobre ellos, increpándoles y de forma agresiva. Al lugar de los hechos, y en apoyo, se persona una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Güimar así como dos motoristas de la Agrupación de Tráfico, los cuales tienen que cortar el tráfico de la autopista durante un corto período de tiempo para poder detener a esta persona sin mayor peligro.

Los agentes consiguen reducir al acusado y subirlo al vehículo patrulla para su traslado al Puesto de Radazul. Los agentes, una vez en el Puesto, comprueban que el acusado habla de forma incongruente, muy agresivo, con la mirada en ocasiones perdida, por lo que solicitan la asistencia de una ambulancia, que finalmente traslada al detenido al hospital. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas: