La Guardia Civil en Gran Canaria ha detenido a un varón de 29 años de edad acusado de cometer nueve robos en el municipio de Agüimes. Al hombre se le acusa de un robo con fuerza en interior de vivienda, un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, un delito de hurto en un comercio y tres delitos de hurto en interior de vehículos, dos delitos de violación de la correspondencia postal, por haberse hallado en su poder tarjetas bancarias a nombre de varias personas recibidas en sus buzones.
Según el relato policial, la Guardia Civil tuvoconocimiento de los hechos tras recibir el pasado mes de abril tras la denuncia de una de las personas afectadas por el hurto de sus pertenencias en el interior de un comercio del Cruce de Arinaga. Al parecer el presunto autor "habría aprovechado un momento de descuido para acceder al interior de dicho comercio y sustraer un bolso con documentación y diversas pertenencias aprovechado un momento de descuido, utilizando el supuesto autor de los hechos posteriormente las tarjetas bancarias en otros comercios de la zona", informa la nota.
Localización
El comunicado informa que fue el Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes–Ingenio, el que "llevó a cabo todas las gestiones pertinentes para la localización del autor, el cual es detectado días más tarde por uno de sus agentes fuera de servicio, cerca del comercio donde sustrajo tales pertenencias".
Es la Policía Local la que incauta al detenido "gran cantidad de documentación y tarjetas bancarias pertenecientes a varios vecinos de la zona del Cruce de Arinaga, por lo que, conocido este hecho, tras realizar la investigación pertinente por parte de los miembros de la Guardia Civil, se le descubrieron al detenido otros hechos delictivos consistentes en un robo y tres hurtos en interior de vehículo, aprovechando que los usuarios se habían dejado los vehículos sin cerrar, para buscar en su interior y sustraer la documentación incautada", indica el documento.
Las tarjetas robadas
Según indica el comunicado, parte de las tarjetas bancarias aprehendidas, habían sido sustraídas directamente de los buzones de varias viviendas de la zona, haciendo uso de las mismas en cajeros próximos, por lo cual se le imputan también dos delitos de violación de la correspondencia postal.
Por último, los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento del acceso a una vivienda de Playa de Arinaga mediante el “método del resbalón”, en donde el autor utilizó un objeto plástico para proceder a la apertura de la puerta de entrada, al no estar debidamente acerrojada, sustrayendo del interior joyas que posteriormente son localizadas por dichos agentes en una Joyería de la localidad de Agüimes, en donde el detenido había procedido a su venta. Las joyas recuperadas fueron entregadas a su legítima propietaria, quien desconocía que le habían sido robadas.