La Guardia Civil ha informado este lunes de la detención de una mujer en el sur de Tenerife acusada de haber robado un anillo de diamantes valorado en 16.000 euros.
Según el comunicado, agentes pertenecientes al área de investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona realizaron la detención al recibir la denuncia de una turística británica que se encontraba de vacaciones en la isla. Al parecer había depositado "en el interior de la caja fuerte de la habitación donde se alojaba un anillo de diamantes, valorado en 16.000 euros, pero al ir a buscar la joya observa que la caja fuerte estaba abierta y el anillo no se encontraba en el interior", detallan.
La Guardia Civil señala que tras las pesquisas y obtener pruebas "se tiene sospecha de una empleada del hotel, la cual al verse amedrentada por el inicio de la investigación entrega en la dirección del hotel la joya alegando haberla encontrado en el carro de limpieza". En este sentido se procedió a la detención de esta persona que ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.