La Guardia Civil y Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han investigado a 11 personas, con edades comprendidas entre 22 y 46 años, en el marco de la investigación TEMPRO, sobre grupos organizados de contrabando de productos estancados.
Agentes pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras del Aeropuerto Reina Sofía, han aprehendido un total de 20 maletas de gran tamaño, cargadas de tabaco. Los agentes, previa fiscalización de un vuelo con destino Reino Unido, y ante el nerviosismo de algunos pasajeros en el control del mismo, procedieron a la fiscalización de todo el equipaje, dando como resultado la aprehensión de 1.209 cartones de tabaco, ocho cajetillas (241.960 cigarrillos) y 704 paquetes de 50 gramos de picadura de tabaco por un peso total de (35.200 gramos).
Se investiga a 11 personas por un supuesto delito de pertenencia a grupo organizado, así como las correspondientes denuncias administrativas por infracción de contrabando de tabaco.