La Guardia Civil atrapa a los ladrones que se llevaron 30.000 euros de un negocio en Mogán

En la operación Sumergible se investigó a tres personas que se trasladaban entre las islas con documentación falsa para no ser identificados

Guardar

Los ladrones fueron grabados por las cámaras de seguridad del negocio. / GC
Los ladrones fueron grabados por las cámaras de seguridad del negocio. / GC

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán en Gran Canaria, en el marco de la operación Sumergible, investigó a tres personas y detuvo a una de ellas que estaba reclamada judicialmente. 

Los presuntos delincuentes de edades comprendidas entre los 28 y 34, están investigados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al acceder a un establecimiento tras forzar la puerta principal, rompiendo el cilindro de la cerradura y sustrayendo la caja fuerte en la que había dinero en efectivo y aparatos electrónicos por un valor de 30.000 euros, en el municipio de Mogán.

Conocimiento de los hechos

Tras tener conocimiento de la denuncia, la Guardia Civil llevó a cabo las averiguaciones e indagaciones oportunas para la localización de los supuestos autores del delito. Los agentes encargados de las mismas comenzaron a recopilar diversas evidencias como las grabaciones de seguridad del establecimiento y hoteles cercanos, y averiguaron que los presuntos autores eran tres varones jóvenes altamente especializados en la comisión de ese tipo de delitos.

Para llevar a cabo el robo, los ladrones se cubrieron casi completamente su cuerpo con ropas oscuras y utilizaron mascarillas o pasamontañas para ocultar su rostro. Además, utilizaron dispositivos electrónicos para inhibir la alarma existente en el establecimiento.

Investigación y pesquisas

Después de una laboriosa investigación se identificó a los presuntos delincuentes y también su modus operandi. Los autores de los hechos se desplazaban a otras islas con documentación a nombre de terceras personas para continuar con su actividad delictiva y evitar su detección consiguiendo distraer a la Guardia Civil.

Una vez finalizado el atestado policial, las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana que ha tutelado las investigaciones.

 

Archivado en: