La Guardia Civil continúa la investigación y sigue trabajando con los móviles requisados a los tres jugadores de la cantera del Real Madrid detenidos bajo la acusación de haber difundido un vídeo sexual de una menor, para analizar su contenido y determinar hasta qué punto se extendieron esas imágenes. Son jóvenes que juegan en el Castilla y en el tercer equipo.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), del caso va a hacerse cargo el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) –la relación sexual reflejada en la grabación tuvo lugar en Mogán, en el sur de la isla–, pero todavía no ha recibido el atestado del Cuerpo de Seguridad.
Sin declaración
La información de la que dispone el juzgado indica que las diligencias policiales sobre los tres detenidos y sobre el cuarto jugador de la cadena de filiales del Real Madrid investigado no se han completado y no es previsible que concluyan este viernes.
El magistrado al frente del juzgado todavía no ha tomado declaración a alguno de los cuatro sospechosos, ni tiene previsto hacerlo hasta que la Guardia Civil le entregue el atestado, ha precisado el TSJC.