Los dos primeros centros de crisis que atenderán las 24 horas a víctimas de violencia sexual en Gran Canaria y Tenerife comenzarán a operar el próximo mes de junio, según ha informado este jueves la consejera regional de Derechos Sociales, Noemí Santana.
En declaraciones a los periodistas, Santana ha informado de la próxima apertura de estos centros, previstos por la ley del solo sí es sí, y que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha urgido a abrir a las comunidades autónomas.
A espera de la ubicación
Según Santana, el Instituto Canario de Igualdad (ICI) ya tramita los expedientes para su apertura, pero aún está pendiente de localizar una ubicación idónea y el personal que los atenderá, si bien espera que a los de Gran Canaria y Tenerife les sigan los del resto de islas, que estarán operativos antes de que finalice este año.
Como el gobierno en funciones estará hasta junio, se puede cumplir este compromiso, ha estimado la consejera que, no obstante, ha indicado que los expedientes se están demorando por la falta de personal en el ICI.