Varios puntos de Gran Canaria y Tenerife se encuentran en aviso amarillo por temperaturas máximas. En un verano que ha sufrido cuatro olas de calor por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso en ambas islas capitalinas desde las 11:00 horas de este viernes hasta las 19:59 horas.
En Gran Canaria, las zonas afectadas son las cumbres con 34ºC. Así como el este, el sur y el oeste donde el mercurio marcará hasta los 35ºC. Además, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha actualizado los avisos por riesgo para la salud por altas temperaturas en algunos municipios.
Los municipios
El Ejecutivo lo ha hecho “con las previsiones de la Aemet a día 25 de agosto”. “Estos avisos se revisarán en virtud de las nuevas previsiones que vayan emitiendo”, ha añadido. En la isla oriental, ha decretado aviso naranja en Mogán, San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana hasta este domingo.
En el caso de Tenerife, donde el termómetro marcará los 34ºC en el este, sur y oeste. Allí, es Santa Cruz de Tenerife la ciudad que la Administración ha decretado aviso amarillo hasta este sábado. En la isla colombina, es San Sebastián de La Gomera la está en aviso amarillo.