La estación meteorológica de Agaete-Suerte Alta, en Gran Canaria, registró este jueves la temperatura más alta de toda España, alcanzando los 35,4 grados. Durante la madrugada, tras una noche tropical, los termómetros en esa misma estación marcaron 28,8 grados a las 5:30 horas.
Gran Canaria ha sido la isla donde más se ha notado el reciente aumento de temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anotó en la isla cinco de las seis temperaturas más altas de la jornada: además de los 35,4 grados en Agaete, se registraron 34,9 grados en Agüimes, 34,5 en San Bartolomé de Tirajana-Lomo Pedro Alfonso, 34 en San Bartolomé de Tirajana-Las Tirajanas y 33,7 en La Aldea-Tasarte.
Noche calurosa
La pasada noche fue especialmente calurosa en varios puntos de Gran Canaria y otras islas. En Agaete, los termómetros no bajaron de los 28,8 grados a las 5:30 horas, mientras que en San Bartolomé de Tirajana-Lomo Pedro Alfonso se registraron 28,3 grados a las 00:50 horas, y en Agüimes, 27,2 grados a las 00:40 horas. También en La Palma, Tijarafe alcanzó los 28,1 grados a las 5:00 horas.
Para el resto de la jornada, Aemet pronostica temperaturas de hasta 34 grados en las medianías del sur de Gran Canaria, 32 grados en Tenerife y 30 grados en otras islas del archipiélago. Además, se espera que el calor venga acompañado de calima en altura y rachas de viento muy fuertes en algunas zonas.