Gran Canaria recupera el suministro eléctrico tras los efectos del ciclón Hermine

Gran Canaria es la única isla que seguía afectada por los efectos del temporal en la red eléctrica

Guardar

Semáforos apagados en Vegueta, Las Palmas. /AH
Semáforos apagados en Vegueta, Las Palmas. /AH

La llegada de Hermine el pasado fin de semana ocasionó varios desperfectos en su llegada por las islas, entre ellos fallos en el suministro eléctrico. Según Endesa, ya se ha podido recuperar la normalidad en Gran Canaria, donde aún se sufría las consecuencias del ciclón. Las islas de Tenerife y La Palma también se vieron afectadas aunque en menos medida y en el resto de las islas su impacto apenas tuvo repercusión en la red eléctrica.

A pesar de que tal y como asegura la empresa la sietuación se estabilizó en la tarde noche del jueves, se mantendrá el dispositivo activado para atender las posibles incidencias que tengan lugar a lo alrgo del día. Las Palmas de Gran Canaria seguida de Telde y San Bartolomé de Tirajana ha sido las más afectadas por el número de incidencias y su prolongación en el tiempo, con problemas eléctricos casi una semana después del temporal

16.000 incidencias

El teléfono de atención al cliente de Endesa ha atendido desde el pasado sábado más de 16.000 llamadas de usuarios como consecuencia de los efectos provocados por el fenómeno meteorológico Hermine. A esas llamadas se suman más de un centenar registradas en el teléfono habilitado para atender las incidencias detectadas por las administraciones públicas.

Un equipo de 200 personas de la filial de Redes de Endesa, ha estado trabajando desde las primeras horas de la llegada de Hermine para restablecer el fluido eléctrico a los usuarios canarios afectados por las fuertes y cuantiosas precipitaciones que en algunos puntos llegaron a superar los 100 litros por metro cuadrado.

Archivado en: