La oferta formativa en Gran Canaria da un paso al frente apostando por el turismo que llega a la capital. Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, volverá a programar en este 2023 el Curso de Especialización para Guías Turísticos.
La Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha sido el escenario en el que el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y el consejero delegado de Hecansa, Ciprián Rivas, han sellado la propuesta que, por segundo año consecutivo, incide en la capacitación continua de los guías oficiales con el fin de formarles en el sector en el patrimonio de la capital grancanaria, su oferta cultural, etnográfica, paisajística, gastronómica y de ocio.
Nuevas experiencias
En un comunicado difundido este viernes, Quevedo ha explicado que “se trata de mejorar en calidad el conocimiento que se tiene de la ciudad y dar herramientas a los guías oficiales de turismo para que ofrezcan nuevas experiencias y rutas tematizadas que generen valor añadido al destino urbano desde la perspectiva de una actividad turística respetuosa y sostenible”.
Rivas ha apuntado que esta formación, que se enmarca dentro de los objetivos generales de la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino, “es una oportunidad para poner en valor la profesión del guía turístico, y rescatar y defender el patrimonio cultural canario en su significado más amplio".
Mejora de habilidades
La formación que ofrece Hecansa a estos guías comprende no solo la mejora del conocimiento de la ciudad, sino también de las habilidades comunicativas y de interpretación de estos profesionales. La formación se desarrollará en el segundo semestre del año y será presencial y por internet, y podrán cursarlas aquellas personas que dispongan de la titulación reglada de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio.
En la primera edición de esta iniciativa entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias, celebrada de 2022, se especializaron como expertos en Las Palmas de Gran Canaria una veintena de profesionales.