La cumbre de Gran Canaria ha amanecido hoy cubierta de nieve. Anoche el Cabildo de Gran Canaria activó un aviso y cortó varias carreteras de acceso a la zona más alta de la Isla debido a condiciones climáticas adversas y presencia de nieve y hielo en la calzada. La propia corporación insular ordenó la reapertura de las vías a mediodía.
Tras la densa calima con la que comenzó la semana en la isla, este jueves Gran Canaria ha amanecido con nieve y alertas. En el Pico de las Nieves el termómetro ha bajado hasta los tres grados y varios videos revelan la presencia de escarcha durante la noche.
Otros avisos
También se ha activado el Plan Insular de Protección Civil de Gran Canaria (PEIN) desde la pasada noche sin que haya finalizado todavía.
La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha anunciado esta mañana lluvia y nieve en las cumbres de Tenerife y Gran Canaria, donde la temperatura tendrá un mínimo de 14 grados y máximo de 19 en el caso de Gran Canaria y una mínima de 14 grados con una máxima de 20 grados en Tenerife.
El Cabildo de Gran Canaria informa de que las vías que aún permanecen cerradas "no reabrirán hasta que pase el temporal y sea seguro circular", por lo que pide que se eviten los desplazamientos por carretera a la cumbre de la isla.