La Graciosa sorprenderá con sus platos durante el Gastrocanarias en Tenerife

El evento busca mostrar a todos los profesionales participantes en el congreso la tradicional gastronomía graciosera

Guardar

Cerca de Pedro Barba se ubica la Playa de Las Conchas, en La Graciosa, con vistas al islote de Montaña Clara./ TURISMO ISLAS CANARIAS.
Cerca de Pedro Barba se ubica la Playa de Las Conchas, en La Graciosa, con vistas al islote de Montaña Clara./ TURISMO ISLAS CANARIAS.

La Graciosa será la isla invitada al evento gastronómico Gastrocanarias, que se celebra en Tenerife del 21 al 23 de mayo, y que busca dar a conocer la poco conocida gastronomía graciosera, con recetas que, en muchos casos, no han salido del entorno familiar.

El evento busca mostrar a todos los profesionales participantes en el congreso la tradicional gastronomía graciosera, que verá la luz con las interpretaciones de los mejores cocineros de La Graciosa y Lanzarote.

Tal y como ha explicado en un comunicado Saborea Lanzarote, La Graciosa será protagonista en la inauguración, oficiada por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, en diversas ponencias en el Escenario Heineken y, tendrá su gran espacio promocional con presencia de los cocineros invitados, degustaciones (gofio, quesos), o catas de vinos.

Cultura gstronómica

Esas recetas gracioseras salen de la isla por primera vez en un "congreso que es muy importante" para ella y "para la cultura gastronómica canaria global", ha señalado el presidente insular, Oswaldo Betancort.

Con este evento se pretende "ahondar en los orígenes de la subsistencia, donde el mar, fundamentalmente, y los sistemas de conservación permitieron que una isla tan pequeña y alejada se haya desarrollado como lo ha hecho", y, de esta forma, "recuperar y lanzar la cultura graciosera para mejorarla, ponerla en valor y preservarla para el futuro". Tras la inauguración oficial del 9º Salón Gastronómico de Canarias, el programa tomará ritmo con la ponencia inaugural: “La cocina de La Graciosa", un recorrido por la historia gastronómica de La Graciosa "Jareas secas, la salazón, los mojos y la conservación y el pescado de la costa graciosera", ha apuntado la organización.

Archivado en: