La alegría hoy desborda en las administraciones más afortunadas. Con el muy repartido premio gordo de este año de la Lotería de Navidad, la alegría es lo más repartido. En Santa Cruz de Tenerife no hay que salir del centro para encontrar a más de una administración que ha descorchado champán este viernes.
En la céntrica calle Castillo, el número tres a Hari Satyani no se le quita la sonrisa de la cara. En esta administración se vendieron dos números a través de la máquina que fueron agraciados con el gordo de la lotería, es decir, el 88008. "Puede ser desde un turista, que hemos tenido muchos este año, o un cliente habitual", ha explicado el vendedor al respecto de quién pudo ser el comprador. Un misterio, por ahora.
Una broma con ilusión
"Teníamos los nervios de que no salía el gordo", ha comentado el comercial al respecto de que ha sido el gordo más tardío de la historia. Satyani al principio no creía que había sido uno de los dependientes que dio el premio gordo hasta que comenzó a llegar la prensa al local. Al principio pensaba que era una broma y entre bromas dice que tras conocer la gran noticia está a la espera de que el administrador llegue para celebrarlo, una celebración para la que tiene ya preparado el champán y el cava.
Según ha explicado Satyani a los medios lleva en la administración ya 11 años. La abrieron después de que la propietaria del local se quisiera ir y "ahí vimos un filón para montar un negocio. Era darle modernidad a un producto como antiguo", ha explicado sobre su local. La gran ventaja de esta administración es su localización, beneficiada por la llegada de turistas.
Un quinto y el gordo
Pero la de la calle Castillo no ha sido la única administración de la capital tinerfeña que ha repartido el gordo. Ya la situada en la calle Puerta Canseco, 67, no solo quedó contenta con vender uno de los quintos premios, también robozan alegría por haber sido uno de las administraciones que han vendido un boleto premiado con el gordo.
"Lo dimos en el 2018 y ahora darlo otra vez es una ilusión tremenda", ha valorado a Atlántico Hoy María Jesús, quien justo terminó su jornada de mañana cuando cayó el premio. Ahora con una voz rebosante de alegría a través del teléfono explica la experiencia dice que tras ganar este tipo de premios vendrán más compradores.