La Lotería de Navidad hace que cada 22 de diciembre los españoles se levanten con la esperanza de ganar algún premio cantado por los niños de San Ildefonso. Eso es justo lo que le pasó este jueves a Isidro, vecino del barrio de Las Huesas en el municipio de Telde, al que le ha tocado el Gordo. Un primer premio que este 2022 ha llegado a varios puntos de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.
Isidro compró su décimo de lotería en La Movida, como de costumbre. “El número es de máquina, pero yo siempre juego el cero”, cuenta el teldense mientras todavía digiere la buena noticia. Vicente Ortega, dueño de la administración que se lo vendió, destaca que “dar el Gordo es la felicidad más grande que tiene un lotero”.
La salud como prioridad
El agraciado seguía el sorteo a través de la radio de su coche cuando se enteró de que había ganado el Gordo de Navidad. Al escuchar que el máximo premio extraído desde el Teatro Real de Madrid terminaba en 90, detuvo el vehículo para confirmarlo. “Cuando vi que lo tenía me puse a temblar”, afirma. Acto seguido se dirigió hasta el local donde la había comprado para compartir con Ortega ese momento.
Isidro, que es pensionista, tiene muy claro cuál es su prioridad a la hora de emplear el dinero que ha ganado en el sorteo: “Lo emplearé para la salud, para operarme de las caderas”. Aunque reconoce, entre risas y más relajado, que lo primero que se le pasó por la cabeza fue la palabra dinero.
Primer Gordo en La Movida
Su mujer regenta el Bar Rodríguez en Las Huesas y una de las formas de celebrarlo para ellos será descansando: “Hoy a descansar, que descanse mi mujer y si puede que cierre el negocio lo que queda de mes”.
Vicente Ortega relata que su administración se encuentra en el número 22 de la calle África, en Las Huesas, desde el año 1982. Cuarenta años de historia en los que ya tienen experiencia dando premios, pero nunca habían vendido El Gordo de la Lotería de Navidad. “Lo bueno es que esté muy repartido y si es en el barrio, mejor”, declara emocionado.