Loading...

Sociedad

Gonzalo Ospina, abogado de uno de los canteranos del Madrid: “Pedimos que se le archive la causa"

Los hechos que se investigan están relacionados con la presunta autoría de la difusión de un vídeo sexual que estaría protagonizado por tres jóvenes futbolistas de élite y las dos chicas en Mogán

Luna Moya / G. Díaz Medina

3 minutos

https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

Este viernes Juan Gonzalo Ospina ha llegado sobre las 10 de la mañana al Juzgado de Instrucción número 3 de San bartolomé de Tirajana como defensa del canterano del Real Madrid, Raúl Asencio. "Hemos solicitado que se cierre la causa para nuestro defendido" ha referido a los medios de comunicación a las puertas del juzgado cuyo magistrado es Julio Wood donde declararán dos denunciantes —una mayor de edad y otra menor acompañada de uno de sus progenitores o tutor legar— una testigo y un testigo.

El letrado asegura que la petición de archivar la causa "no es una cuestión caprichosa o arbitraria de la defensa que les está hablando sino porque entendemos que no hay indicios de criminalidad para sentar a una persona como es nuestro representado en el banquillo de los investigados y hacerle tener que declarar el 8 de noviembre". Ospina ha recalcado que Asencio "no estaba en el lugar de los hechos, no grabó, no difundió y hemos instado al juez instructor en varias ocasiones que cierre la causa para nuestro defendido". 

Margarita Alejo, abogada de una de las denunciantes / AH

Las denunciantes 

Margarita Alejo, abogada de una de las denunciantes, ha asegurado que ayer recibieron un auto modificando los delitos a los que se enfrentan los canteranos del real Madrid, incluyendo un posible delito "de explotación y corrupción de menores —una de las denunciantes es menor de edad— como manifiesta la Fiscalía", además de los delitos de revelación de secretos y difusión. 

Alejo ha asegurado a los medios de comunicación que "las chicas se han afirmado en sus declaraciones y luego ha habido una exploración de la menor. Después han declarado los testigos que han seguido en sus versiones que ya dieron en su momento en la Guardia Civil".

Vídeo sexual 

Los hechos que se investigan están relacionados con la presunta autoría de la difusión de un vídeo sexual que estaría protagonizado por tres jóvenes futbolistas de élite y las dos chicas en Mogán.

Aunque las relaciones fueron consentidas según han confirmado ellas mismas, lo que se trata de dilucidar, es si los deportistas difundieron esas imágenes a pesar de que las mujeres les habían pedido que las borrasen de sus móviles tras enterarse de que las habían grabado mientras mantenían relaciones.

Análisis de los móviles 

La Guarda Civil había revisado el contenido de los móviles de los canteranos. "Cuando nosotros nos personamos en la causa y nos encontramos que se había realizado el volcado de unos terminales de manera absolutamente prospectiva, porque accedieron al terminal de estas personas con total libertad, nos echamos las manos a la cabeza y dijimos esto no puede ser y por lo tanto recurrimos esa resolucion judicial fundamentando la tesis que hemos dicho anteriormente", ha asegurado la defensa de Asencio. 

A pesar de la petición de paralizar los volcados de los móviles, Juan Gonzalo Ospina asegura que eso "todavía no se ha resuelto". 

Cuatro investigados 

Atlántico Hoy ha conocido que los cuatro jugadores investigados (uno de ellos estuvo el día de los hechos, pero no participó en los actos sexuales) y las dos denunciantes habían pasado un día juntos en la villa que los canteranos tenían alquilada en Maspalomas este pasado verano de 2023. Según cuentan, durante esa primera jornada no ocurrió nada entre ellos, incluso estuvieron tan cómodas que las jóvenes pasaron la noche allí.

Los futbolistas volvieron a invitar a las chicas a pasar otro día juntos. El segundo encuentro esta vez sería en el Amadores Beach Club de Mogán, lugar en el que habían reservado una cabaña con una piscina privada. Es allí, donde supuestamente ocurrieron los hechos que han copado las portadas de muchos medios de comunicación a nivel nacional y que podría poner en un brete las carreras de los jóvenes promesa del fútbol español.

Etiquetas: