La Gomera aprueba acondicionar la casa forestal de Arure, un inmueble ubicado en el municipio de Valle Gran Rey que supone un punto estratégico para las labores de vigilancia, prevención o extinción de incendios. Según un comunicado del Cabildo insular destinará más de 345 mil euros para su reparación y mantenimiento.
La nota emitida este jueves por el Cabildo recoge las palabras del presidente insular, Casimiro Curbelo, quien aseguro que dichas instalaciones ''suponen un punto estratégico para las labores de vigilancia, prevención y extinción de incendios, puesto que permiten tener un acceso directo al equipo de personal técnico y de intervención, así como de los medios materiales necesarios”.
El proyecto
Según el Cabildo, la intención es redistribuir la instalación con un espacio para colocar los equipamientos y elementos de trabajo, así como disponer de nuevo mobiliario para el descanso y el uso del personal técnico, así como el acondicionamiento de los baños. En este sentido apuntan la sustitución de las instalaciones de fontanería, así como saneamiento, electricidad y telecomunicaciones ''que sean precisas para la nueva distribución de la edificación a lo que se suma la reparación en fachadas y humedades, la colocación de pasamanos en escaleras, y actuaciones de albañilería, pintado y reposición de elementos deteriorados y pavimentos dañados'', subraya la nota.
En cuanto a la distribución, el Cabildo detalla que el uso de la planta baja podrá ser para el garaje de vehículos contraincendios, salón/cocina, baños y sala de reuniones. En cuanto a la planta alta habrá otra cocina, un comedor, baños, habitaciones con de literas y taquillas, una terraza y la zona de oficina de control.