Un golpe de mar sorprende al ferry que conecta Lanzarote con La Graciosa: “¡Tranquilos!”

Un vídeo capta el momento en el que una ola irrumpe en la embarcación causando nerviosismo en el pasaje que se desplazaba entre las dos islas canarias

Guardar

Un golpe de mar sorprende al ferry que conecta Lanzarote con La Graciosa

Este domingo, el ferry que une Lanzarote (desde Órzola) y La Graciosa (a Caleta de Sebo) ha sufrido las consecuencias de las inclemencias del tiempo cuando una ola de gran tamaño ha chocado con la embarcación y el agua del mar ha entrado a la misma generando alerta entre los pasajeros que se desplazaban.

Según se muestra en el vídeo difundido por las redes sociales, un pasajero que se encuentra de pie ve venir la ola y trata de alejarse del punto de impacto, aunque la fuerza del mar provoca que el agua acabe entrando sin mayor obstáculo ocupando toda la zona baja del barco.

La reacción del pasaje se mezcla entre los gritos asustados de los niños que se desplazaban con sus respectivas familias con peticiones de “¡tranquilos!” y “¡tranquilidad!” desde otra parte de los viajeros y miembros de la tripulación.

 

 

Alerta amarilla

Precisamente este domingo Canarias se encontraba en alerta amarilla por fenómenos costeros, declarada por Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias desde la noche del sábado. La Aemet preveía una situación de marejada a marejadilla, mar de fondo del nordeste de 3,5 a 4,5 metros y oleaje de mar combinada de 4 a 6 metros, sin descartar olas puntuales más altas.