El Gobierno destina 20 millones para mejorar el servicio de ayuda a domicilio

En este montante supone 7 millones más que la cuantía disponible este año

Guardar

Último Consejo de Gobierno de Canarias de julio./ CEDIDA
Último Consejo de Gobierno de Canarias de julio./ CEDIDA

El Gobierno de Canarias ha autorizado un gasto de 20 millones de euros para el servicio de ayuda a domicilio dirigido a las personas en situación de dependencia, así como del servicio de inspección y control de calidad de los servicios domiciliarios dependiente de la Dirección General de Dependencia.

En este montante supone 7 millones más que la cuantía disponible este año, lo que permitirá ofertar más horas de atención y sumar a más personas beneficiarias, según el Gobierno.

Cada usuario

En función del grado de dependencia de cada usuario se le otorgará un volumen de horas de ayuda a domicilio determinadas en el decreto 675/2023. y a una persona con grado III de dependencia se le asignará un número diferente de horas que a una con grado II, por lo que el número de personas que se beneficien variará dependiendo del grado y número de horas que precise la persona.

El Gobierno indica que el servicio de ayuda a domicilio tiene como objetivo detectar, prevenir e intervenir en situaciones de crisis personal y familiar, y en su caso, en posibles situaciones de riesgo, y hacerlo en el medio habitual de la persona.

Archivado en: