El Gobierno central traslada a Málaga a 240 migrantes que habían llegado a Canarias

El Ejecutivo, con la colaboración de la Cruz Roja, ha enviado a otras 321 personas de origen subsahariano a Almería

Guardar

Traslado de personas migrantes a la Península / EFE
Traslado de personas migrantes a la Península / EFE

El Gobierno trasladará este martes hasta el municipio malagueño de Torrox a un grupo de unos 240 migrantes de origen subsahariano llegados en los últimos días a Canarias. Los migrantes, que se prevé que lleguen esta tarde-noche a Málaga, se alojarán en un hotel del municipio, el Urban Beach, que actualmente está cerrado al público tras el fin de la campaña de verano.

La idea es que estas personas se alojen al menos durante un mes en este establecimiento hotelero, que está situado en la zona de El Morche, a unos 40 kilómetros de la capital de la Costa del Sol, y permanecerá abierto hasta finales de año. Además, el Gobierno, con la colaboración de la Cruz Roja, ha enviado a otras 321 personas de origen subsahariano a Almería. El objetivo de estos traslados es descongestionar la situación en las islas Canarias, donde solo en el mes de octubre han llegado más de 13.000 migrantes en cayucos, muchos de ellos menores no acompañados.

Críticas

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha criticado que el Gobierno no le haya informado con suficiente antelación de la llegada de migrantes al municipio, aunque ha garantizado que el consistorio pondrá todos los recursos necesarios para garantizar una correcta atención a todo ellos, que en su práctica totalidad son hombres.

No obstante, fuentes del Gobierno han señalado a Efe que este hotel era uno de los recursos disponibles de la red de acogida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y han asegurado que la llegada de este grupo de personas subsaharianas fue comunicada con la suficiente anticipación a la Junta de Andalucía y la Cruz Roja.