La zona afectada por el volcán recuperará unas 80 hectáreas que quedaron aisladas por la erupción de Cumbre Vieja. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario ha informado que repondrá la conducción principal del Camino de San Isidro y conectará las actuales redes de riego de La Cruz-Bermeja y las Haciendas de Argual y Tazacorte.
Según ha informado la consejería la obra, que dará servicio a las zonas que dependen de la Red de Riego del Heredamiento de las Haciendas de Argual y Tazacorte y a las de la Comunidad de Riegos Canal Alto La Cruz. Esta acción se enmarca dentro de los trabajos que se están realizando para la recuperación de la zona afectada por el volcán.
Recuperación del camino de San Isidro
El Cabildo palmero inició el pasado 20 de enero las labores para la recuperación de este Camino de San Isidro, en Tazacorte. Retomar la vía tiene como fin brindar acceso a grandes zonas de cultivos de plátanos y a los vecinos de la zona cuyas viviendas quedaron aisladas en su momento por las coladas del volcán.