Las Consejerías de Transición Ecológica y Educación del Gobierno de Canarias tienen previsto dotar de placas solares a 50 centros de enseñanza de las islas en los primeros meses de 2024, lo que les permitirá reducir su factura de electricidad.
En un comunicado, el consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano Hernández Zapata, destaca la existencia de "un compromiso firme" por parte de su departamento para contribuir a solventar algunos de los problemas de infraestructuras que padecen los colegios e institutos de la red pública.
Energías renovables
"Hemos detectado los problemas, tomaremos medidas y realizaremos un trabajo conjunto para llevarlas a cabo”, apunta Hernández Zapata, quien señala que todo ello forma parte una estrategia de acción global para dar "mayor relevancia a las energías renovables en el archipiélago y que se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la autosuficiencia energética de las Administraciones Públicas”.
Por su parte, el consejero de Educación, Poli Suárez, ha mostrado su confianza en que, tras las reuniones de coordinación llevadas a cabo por personal técnico de ambas Consejerías, este proyecto sea una realidad "lo antes posible".