El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha comunicado este jueves que a partir de las 07:00 horas de mañana viernes se declara la prealerta por viento en las islas de La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote, así como en la zona metropolitana de Tenerife y en la vertiente sur de Gran Canaria.
Según recoge la institución, se prevén vientos fuertes con rachas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora. En este sentido, el viento podría soplar con fuerza en las cumbres y vertientes nordeste y este de La Gomera, en la vertiente sur del área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife, en las vertientes expuestas al oeste y sureste de Gran Canaria, así como a zonas de interior y de la vertiente sur de la península de Jandía, en Fuerteventura, y a la mitad sur de Lanzarote.
Riesgo de incendio en Gran Canaria
El Gobierno de Canarias también comunicaba este jueves que mantiene la alerta por temperaturas máximas en la mitad sur de la isla de Gran Canaria, afectando a los municipios de Artenara, La Aldea de San Nicolás, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Ingenio, Telde y Valsequillo.
El norte de la isla pasó a situación de prealerta, concretamente en los municipios de Agaete, Gáldar, Santa María de Guía, Moya, Firgas, Valleseco, Arucas, Teror, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Vega de San Mateo y Tejeda. También lo hacen las islas de Fuerteventura y Lanzarote.