La consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias ha convocado las ayudas al desplazamiento para el estudiantado residente en las islas que haya realizado estudios superiores universitarios de grado o máster en centros públicos canarios o en el resto de España durante el curso 2022/2023.
El objetivo de estas ayudas, cuyo presupuesto asciende a 590.655 euros, es sufragar parcialmente los desplazamientos aéreos o marítimos que el alumnado realizó para cursar sus estudios universitarios en una isla distinta de la de su residencia o en el resto del territorio español, por no existir oferta académica o por no haber obtenido plaza en los centros públicos en su isla durante el pasado curso académico.
Un periodo definido
Solo se sufragarán los desplazamientos efectuados con tal fin, en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de julio de 2023. Los billetes podrían haber sido comprados con anterioridad a dichos periodos, siempre que los trayectos se realizaran entre las fechas anteriormente mencionadas.
Los solicitantes deberán haber estado matriculados en enseñanzas presenciales o semipresenciales, en un mínimo de 45 créditos, salvo los que estuvieran en cursos finales, para los que bastaría haber estado matriculados de los créditos que les quedaran para finalizar la enseñanza.
El formulario
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el jueves 24 de agosto la orden en la que se recogen las bases y requisitos para los beneficiarios, que tendrán un mes, (desde el 25 de agosto hasta el 23 de septiembre de 2023) a contar desde el día siguiente de la publicación para su presentación que será únicamente en formato digital, cumplimentando un formulario de solicitud.
En la sede electrónica del Gobierno regional, los solicitantes tendrán que buscar el apartado de ayudas al desplazamiento del alumnado residente en Canarias que cursa estudios superiores fuera de su isla de residencia.