El Gobierno De Canarias ha puesto en marcha la medida contemplada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022, con el fin de posibilitar su acceso al alquiler de una vivienda y a su emancipación. Se beneficiarán del Bono Alquiler Joven en Canarias 328 personas del total de 2.278 de expedientes.
En este primer pago, a los jovenes beneficiarios que tienen edades comprendidas entre los 18 y los 35 años se les abonarán los meses de enero a agosto y continuará siendo abonada de manera trimestral una vez se justifiquen los pagos de alquiler. Estos primeros 328 jóvenes tienen asignadas ayudas por valor de 1.926.000 euros a pagar en los 24 meses de vigencia de la ayuda. Es decir, hasta el próximo 2024 cuando algunos de ellos habrán cobrado bonos por un valor máximo de 6.000 euros.
Ampliación de beneficiarios
El Instituto Canario de Vivienda pretende aumentar el número de ayudas y requiere que los 1.950 jóvenes que solicitaron las ayuda pero no completaron la documentación, que lo hagan en los próximos días para que tengan la oportunidad de poder ser calificados como beneficiarios.
Esta ayuda, que cuenta con una dotación global de 21,2 millones de euros comprometidos por el Estado para este y el próximo año, fue convocada el pasado 2 de agosto y está destinada a personas de entre 18 y 35 años que sean titulares o estén en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda o habitación en Canarias, y que dispongan de una fuente de ingresos iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 2021, es decir, 23.725,80 euros al año. Esta ayuda permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre, por lo que aún permanece disponible la página web https://bonoalquilerjovencanarias.com/ donde se puede consultar si se cumplen los requisitos para pedir la ayuda, la documentación necesaria y las modalidades disponibles para poder presentar la solicitud.