El Gobierno aprueba una inversión de 400.000 euros para un nuevo centro de día de mayores en Mogán

El nuevo centro complementará los servicios ofrecidos en el actual centro de Arguineguín y forma parte del plan de Bienestar Social de mejorar la atención a la población mayor de 65 años

Guardar

Mogán cuenta por ahora con un único Centro de Día para Personas Mayores ubicado en Arguineguín AYUNTAMIENTO DE MOGÁN
Mogán cuenta por ahora con un único Centro de Día para Personas Mayores ubicado en Arguineguín AYUNTAMIENTO DE MOGÁN

El Consejo de Gobierno de Canarias ha dado luz verde a la transferencia de crédito de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias para la construcción de un nuevo centro de día de mayores en el municipio de Mogán, con una inversión de 400.000 euros.

Este nuevo centro complementará los servicios ofrecidos en el actual centro de Arguineguín, mejorando la atención a la población mayor residente en áreas más alejadas como Mogán pueblo, Playa de Mogán y Veneguera, según destacó el Ejecutivo autonómico.

Mejora de la atención a la población mayor de 65

La Consejería subraya que con esta actuación se avanza en uno de sus principales objetivos: financiar proyectos de inversión que permitan realizar las obras y reformas necesarias, así como dotar de equipamiento a los centros para garantizar la accesibilidad universal a las personas mayores, tanto en zonas urbanas como rurales. Además, se pretende ofrecer una atención integrada que abarque tanto aspectos sociales como sanitarios.

En paralelo, la Consejería está desarrollando el primer programa de atención integral para las personas mayores de Canarias, enfocado en mejorar la imagen social del envejecimiento, fomentar la solidaridad intergeneracional y promover el envejecimiento activo a través de actividades físicas y sociales.

El Gobierno de Canarias también destacó que, por primera vez, la comunidad cuenta con una Dirección General específica dedicada a la población mayor. Este esfuerzo responde al notable incremento de este grupo mayor de 65 años, que pasó de representar el 11,6% de la población en 2000 al 17,1% en 2022.