La Fundación Pequeño Valiente contará con una nueva sede en Arrecife

La inauguración tendrá lugar el viernes 10 de mayo, un espacio cuyo fin es el de ampliar la ayuda a los afectados por el cáncer infantil

Guardar

Logo de la Fundación Canaria Pequeño Valiente. / PEQUEÑO VALIENTE
Logo de la Fundación Canaria Pequeño Valiente. / PEQUEÑO VALIENTE

La Fundación Canaria Pequeño Valiente ha comunicado este miércoles la apertura de una nueva sede en Arrecife, en la isla de Lanzarote. Con el fin de ampliar su ayuda a los afectados por el cáncer infantil, la inauguración tendrá lugar el viernes 10 de mayo. 

Este espacio estará ubicado, según la nota, en la calle Figueroa. Se trata así de la tercera sede con que cuenta la organización, sumándose a la de Tenerife y Gran Canaria. También afirman que se ha puesto en marcha un espacio en Fuerteventura así como hogareas donde alojar a familias en Tenerife, Gran Canaria y Madrid. 

La fundación, sin ánimo de lucro, se define como "una entidad autonómica sin ánimo de lucro cuya misión principal es mejorar la calidad de vida de todos los niños con cáncer y sus familias, de tal manera que el proceso sea lo más liviano posible". Con esta apertura en Lanzarote aseguran que "es un paso significativo en nuestro compromiso por ofrecer una mejor calidad de vida a todas nuestras familias".

Apoyo integral 

Por ello insisten en que la sede de Lanzarote es un "evento significativo para nuestra organización y la comunidad para brindar apoyo integral a niños y familias afectadas por el cáncer infantil en la isla". Así, añaden que la misión es crear un "ambiente cálido y acogedor, donde puedan encontrar esperanza, fortaleza y alegría, minimizando el impacto de la enfermedad y sus secuelas quienes padecen cáncer infantil y sus seres queridos". 

Subrayan que la isla "es escenario de otro avance de Pequeño Valiente que surgió en el año 2006 por iniciativa de personas cuyas hijas y cuyos hijos estaban hospitalizados en la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y acordaron trabajar conjuntamente por mejorar sus condiciones de vida ante carencias que consideraban había en la asistencia a los menores y su entorno", concluyen. 

Archivado en: