Fundación Acuorum renueva su compromiso de solidaridad con Cáritas de Canarias y Banco de Alimentos

La colaboración de la Fundación Acuorum y del Grupo Canaragua permitirá apoyar a un gran número de familias canarias en situación de extrema vulnerabilidad

Guardar

Firma de convenio entre la Fundación Acuorum, Cáritas Diocesana de Canarias, Banco de Alimentos y Canaragua. / Atlántico Hoy
Firma de convenio entre la Fundación Acuorum, Cáritas Diocesana de Canarias, Banco de Alimentos y Canaragua. / Atlántico Hoy

La Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua junto con el grupo Canaragua han firmado por octavo año consecutivo dos convenios de colaboración con Cáritas Diocesana de Canarias y con el Banco de Alimentos de Las Palmas para colaborar en el apoyo a las familias que se encuentran en situación de precariedad económica, laboral y social en Canarias. 

La octava Campaña de Navidad de la Fundación Acuorum, está enmarcada dentro del eje de actuación de carácter social que la fundación promueve en las islas. 

Se retoman las acciones sociales de Acuorum

Tras el parón derivado por la COVID-19, la Fundación Acuorum ha podido recuperar la actividad solidaria. José Sintés, vicepresidente de la Fundación Acuorum ha celebrado que de nuevo retomasen varios proyectos. "La fundación ha podido retomar temas en proyectos educativos, en Becas Talento, también hemos llevado a cabo proyectos culturales. Hemos tenido también la posibilidad de retomar nuestros proyectos medioambientales en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y La Graciosa, Acción Litoral con la limpieza de playas y la entrega del premio Acuorum en La Palma al párroco don Alberto Hernández", recuerda Sintés. 

La situación de los canarios y canarias sigue preguntando a las asociaciones y en especial a la fundación que pone el foco de atención a las familias más vulnerables. "Retomamos los proyectos sociales porque evidentemente la situación social de Canarias con todas las secuelas de la COVID-19, la inflación, la subida de precios, la situación de empleo, la educación, seguimos teniendo a muchas familias con muchos problemas", afirma el vicepresidente de la fundación. 

Los representantes del Banco de Alimentos y Canaragua en la firma del convenio. / Atlántico Hoy
Los representantes del Banco de Alimentos y Canaragua en la firma del convenio. / Atlántico Hoy

La unión hace la fuerza 

La Fundación Acuorum tiene proyectos con varias entidades destinadas al cuidado de personas en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad. "Seguimos teniendo proyectos con Radio Ecca, con Cruz Roja Española y como siempre con Cáritas Diocesana y con Bando de Alimentos" 

"Convenios en los que en relación con el grupo Canaragua vamos a otorgar un importe de 8.000 euros a cada una de las instituciones para ayudas en esta campaña de navidad tanto en enseres, en necesidades de lsa familias más vulnerables como alimentos que son más necesarios". 

Gonzalo Marrero, director de Cáritas Diocesana en Canarias ha asegurado que gracias a la donación de Acuorum, 100 familias podrán beneficiarse de la ayuda proporcionada desde la institución "para la atención de necesidades básicas, alimentación, vestidos, medicamentos". Según Marrero, esta donanción "ayudará a 360 personas que son las que componen las 100 familias que ya estan identificadas y localizadas en Las Palmas de Gran Canaria y en los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, La Vega de San Mateo, Arucas y Pájara". 

Pedro Llorca, el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, ha hecho un balance entre los años 2020 y el presente 2022. "Hemos tenido que atravesar dos años durísimos", dijo en la firma del convenio entre Fundación Acuorum, Canaragua, Cáritas y el propio Banco de Alimentos. "Esos 8.000 euros nos va a venir muy bien para atenuar el impacto tan negativo que hemos tenido. Me siento gratificado", recalca Llorca, que ayuda a cientos de familias en la capital grancaria cada año.