El próximo sábado 30 de septiembre, la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias (Funcasor) celebra su primer Encuentro autonómico de familias y voluntariado,
poniendo así el broche final a las actividades que se han venido realizando durante el 2022 y el
2023 en conmemoración del 30 aniversario de la creación de la Fundación.
La solidaridad y el apoyo mutuo entre familias de personas con sordera impulsaron la creación de Funcasor en el año 1992, que se constituyó como una institución privada, de interés público y sin ánimo de lucro. Una entidad de carácter asistencial, cultural, formativo y de servicios, en cuyo largo recorrido ha atendido a miles de personas de todas las islas Canarias.
Diferentes temáticas
Por este motivo, la Fundación ha querido crear un espacio para celebrar y compartir con las familias de las personas con sordera y el voluntariado, que han sido y siguen siendo el motor que hace que Funcasor siga creciendo y avanzando.
Las temáticas que servirán de hilo conductor para el encuentro son diversas: deporte, salud, naturaleza, cocina, manualidades, cuentacuentos, ocio y juegos. La meta es garantizar la diversión de todas las personas participantes y a su vez crear un espacio inclusivo y accesible donde poder compartir experiencias enriquecedoras. Las actividades programadas están orientadas para todas las edades.
El evento se celebrará el día próximo sábado 30 de septiembre de 9:30 a 17:30 horas en las instalaciones de Funcasor, en el municipio de Tegueste en Tenerife.