La conectividad aérea de Fuerteventura aumenta sumando a sus conexiones a partir del 1 de noviembre con vuelos regulares directos desde Dublín, de la mano de la compañía nacional de bandera irlandesa Aer Lingus.
Los vuelos se realizarán todos los martes y sábados, según se ha anunciado en la Feria Taste de Dublín, que se celebra durante esta semana y a la que ha asistido la consejera de Turismo del Cabildo majorero, Marlene Figueroa, acompañada de parte del equipo técnico y promotores, tal y como ha informado este viernes la institución insular en un comunicado.
Más conexiones con Europa
"La compañía Aer Lingus pertenece al grupo de líneas aéreas One World, del Grupo IAG, al que también pertenecen British Airways e Iberia, lo que garantiza un perfil de cliente de poder adquisitivo medio-alto hacia el destino majorero", ha señalado la consejera de Turismo.
Además, ha anunciado que otras compañías, como EasyJet o Jet2, tienen previsto abrir nuevas rutas desde varias ciudades del Reino Unido, Francia, Italia o Austria, mientras que la compañía de bandera alemana Lufthansa también ha programado un vuelo directo desde Múnich a partir de mayo de 2025.
"Fuerteventura necesita ampliar este tipo de conectividad regular con nuestros principales mercados emisores", ha explicado Figueroa, subrayando que es "una de las cuestiones estratégicas de toda la acción promocional del Patronato para tratar de dar respuesta a la demanda que existe de nuestro destino a pesar de las muchas transformaciones que se están produciendo en los mercados, y también para garantizar estabilidad y seguridad a la oferta".