El Cabildo de Tenerife ha informado sobre la reactivación del incendio forestal del pasado mes de agosto en la zona de Santa Úrsula, fuego que ya ha sobrepasado el perímetro del incendio en dicha zona.
En este sentido, y como medida preventiva, se ha procedido a desalojar a los vecinos de La Corujera (Calle Guanche hacia arriba) y Pino Alto, aunque todavía se desconoce el número de personas desalojadas. En principio las informaciones apuntaban que también estaba afectado el núcleo de La Florida, en La Orotava, pero desde la institución insular confirman a Atlántico Hoy que ese desalojo no se ha producido.
Según ha detallado el Cabildo tinerfeño durante la tarde, en los trabajos de control intervienen dos helicópteros del Cabildo y dos del Gobierno de España, esperando que durante la tarde su unan los dos de la Eirif de La Palma, pertenecientes al Gobierno de Canarias. De igual forma trabaja el personal de tierra y medios materiales de las Brigadas Forestales del Cabildo (Brifor) y del Consorcio de Bomberos de Tenerife.
Evitar salir al exterior
En los últimos minutos las redes sociales se han llegado de imágenes de vecinos, y personas que han pasado por la zona, donde se puede apreciar una gran columna de humo. Desde el Ayuntamiento de Santa Úrsula recomiendan a la población que reduzcan las salidas al exterior y piden que se queden en casa a causa de la mala calidad del aire, situación originada por la reactivación del incendio en el municipio.