Fred. Olsen Express se suma a la celebración del Día Mundial de los Océanos, este 8 de junio, con el estreno de una guía visual submarina dedicada a la riqueza de los fondos de Canarias. En total, 25 vídeos en los que se muestra el paisaje, la fauna y la flora de distintos puntos submarinos de todas las islas. De esta forma, la naviera quiere contribuir a sensibilizar sobre la importancia de nuestros mares y la necesidad de su conservación.
La acción se enmarca dentro del proyecto En Armonía con el Mar, presentado recientemente, que engloba las más de 70 acciones de sostenibilidad medioambiental que desarrolla la compañía, y al que se suma, también, un nuevo acuerdo de cooperación con la asociación para la protección del entorno, Terramare Medioambiente, para la limpieza de playas.
Imágenes inéditas
A partir de este jueves, y durante todo este verano, Fred. Olsen Express proyectará en las pantallas de sus barcos, en todas sus rutas, la guía submarina. Esta recopilación reúne imágenes inéditas tomadas en los últimos meses, que exhiben la asombrosa diversidad y belleza de las aguas y costas canarias. Algunas de las piezas muestran lugares de buceo tan reconocidos como La Rapadura, en Tenerife, Las Gerardias, en La Graciosa, o las Cruces de Malpique en La Palma, mientras que otras piezas permiten descubirir zonas menos conocidas como el bajón del Río en El Hierro, el Risco Verde (Gran Canaria) o El Caserón, en Fuerteventura.
En palabras del director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “en Fred. Olsen Express llevamos años trabajando para que nuestra actividad tenga el menor impacto posible en el medioambiente y en especial en nuestros mares. A través de la guía submarina, que damos a conocer con motivo del Día Mundial de los Océanos, queremos acercar este compromiso a nuestros usuarios, contribuyendo a que conozcan la belleza y la riqueza de nuestros fondos marinos y se sumen al reto de cuidarlos”.