Loading...

Sociedad

Fred Olsen y Balearia refuerzan la conexión Huelva-Canarias para mejorar el tráfico de mercancías

Los transportistas contarán a partir del próximo sábado con tres salidas semanales para mejorar el flujo de mercancías entre Huelva y Canarias

2 minutos

Imagen de un barco de Fred Olsen que aumentará las conexiones con Huelva desde el sábado. / Archivo

Las fechas cercanas a la navidad han fomentado un aumento de la demanda entre las conexiones entre Huelva y Canarias. Los transportistas necesitan una mayor oferta en las conexiones realizadas por Fred Olsen y Baleària para los productos perecederos en tráfico rodado hacia la península, y por el incremento de transporte de mercancías durante el periodo navideño. 

El buque Marie Curie realizaba dos salidas y ahora se le sumará una más, por lo que los transportistas contarán con tres salidas semanales. Este nuevo viaje se realizará con un buque RO-RO, destinado exclusivamente al transporte de carga, con salida desde el puerto de Las Palmas de Gran Canaria los martes a las 20.00 horas y desde Huelva los sábados a las 08.00 horas, conectando con el resto del archipiélago mediante los ferries rápidos de la naviera canaria.

Una conexión dedicada a la logística

El servicio que se realiza entre las islas y Huelva se caracteriza por contar con un sistema de logística integral, que permite disponer de la mervancía de manera inmediata al llegar a su destino. Cuando la mercancía llega al puerto de destino, siguen su viaje hacia su destino final, sin necesidad de los elevados tiempos de recogida característicos del transporte en contenedores. 

En esta línea surge el incremento de la demanda desde Canarias hacia la Península, como resultado de varios acuerdos con el sector hortofrutícola canario, a los que el sistema en rodado beneficia sustancialmente. La ruta incrementa en más de un 200 % las exportaciones de tomates isleños hacia los diferentes países europeos, además de otros productos como el plátano.

Temporada navideña a la vista

La temporada navideña presenta unas previsiones de un importante incremento de transporte de mercancías en el sentido contrario, desde Península hacia Canarias, en el que se espera un 40 % de incremento de movimiento de mercancías, tanto de producto perecedero como de otro tipo de mercancías que durante las festividades navideñas experimentan un importante aumento de demanda.

Este refuerzo en el servicio de transporte de carga permitirá ofrecer una mayor disponibilidad a los pasajeros de la ruta. El movimiento de parte de la carga al nuevo barco permitirá liberar espacio en los viajes del buque habitual de la ruta, el Marie Curie, permitiendo ofertar más plazas para el pasaje, que tarda 34 horas para el sentido Península a Canarias y 38 horas desde Canarias a Península.