Franquis asegura que la LP-2 tardará meses o años en abrirse por las altas temperaturas de la colada

El consejero de Obras Públicas responde sorprendido a las exigencias del alcalde de Los Llanos por empezar ya los trabajos

Guardar

Tramo de la LP-2 arrasado en los primeros días del volcán./ Archivo
Tramo de la LP-2 arrasado en los primeros días del volcán./ Archivo

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha respondido a las demandas del secretario de organización de Coalición Canaria, Sergio Rodríguez, sobre la reapertura de la carretera LP-2 que quedó bajo las coladas, sentenciando que “es imposible trabajar en esa zona por las altas temperaturas”.

Franquis se ha mostrado sorprendido ante las afirmaciones del también alcalde del municipio de El Paso, ya que según el consejero, “Rodríguez ha visto los mismos informes y ha estado presente en las mismas reuniones que nosotros, y que nos dicen que es imposible actuar en esa vía en los próximos meses y quizás años”.

Una propuesta imposible

Según el consejero de Obras Públicas, esas afirmaciones lo que persiguen es “confundir a los ciudadanos e inducir al engaño”, ya que la propuesta que hace es “técnicamente imposible de hacer”.

Sebastián Franquis afirma que “ojalá se pudiera actuar por la carretera LP-2, ya que lo hubiéramos hecho desde el primer momento”, evitando así el debate surgido en torno a la Carretera de La Costa que conectará el norte y sur de las coladas.

Rodríguez cree que se tardaría sólo unas semanas

Sergio Rodríguez ha exigido recientemente al Gobierno de Canarias que comiencen los trabajos de reapertura de la carretera LP-2 ya que, en su opinión, “podría estar lista en cuestión de semanas”.

Además, el alcalde nacionalista ha pedido que se hagan públicos los informes que maneja el Gobierno de Canarias que imposibiliten la ejecución de la obra, y en ese caso, se busquen alternativas para que los barrios al sur de las coladas no se vean aislados durante meses o años.

Archivado en: