Loading...

Sociedad

Francisco Moreno, administrador único de RTVC, elegido nuevo presidente de la FORTA

Moreno sustituye a Andoni Aldekoa, director general de EITB, y afronta importantes retos para las televisiones autonómicas

1 minuto

Francisco Moreno, administrador único de RTVC./ FORTA

El administrador único de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Francisco Moreno, ha sido elegido como nuevo presidente de la federación de cadenas autonómicas FORTA, en sustitución de Andoni Aldekoa, director general de EITB.

En un comunicado, la FORTA recuerda que esta es la segunda vez que Moreno ocupa la presidencia de este organismo, responsabilidad que ya desempeñó entre mayo de 2001 y junio de 2005, en su anterior etapa como director general de RTVC.

Una trayectoria audiovisual

Francisco Moreno es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y su trayectoria profesional ha estado fundamentalmente vinculada a los medios audiovisuales, en particular a TVE, Antena 3 TV y Radiotelevisión Canaria.

En 2009, recibió el Premio Talento Nacional de la Televisión y, desde 2011, es miembro de la junta directiva de Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual, donde en la actualidad desempeña la función de vicepresidente primero.

Grandes retos en el horizonte

La junta general de la FORTA, que se ha reunido este jueves en Galicia, ha destacado la labor desarrollada en estos últimos seis meses por Andoni Aldekoa, director general de EITB, como presidente de la entidad y ha incidido en la necesidad de que su sucesor continúe trabajando en hacer visible "el papel de los organismos públicos de radio y televisión autonómicos como garantes del Estado de derecho y como servicio público veraz y de calidad".

En el nuevo horizonte que afronta FORTA en los próximos meses de presidencia de Francisco Moreno, se encuentran retos como la convivencia con las plataformas de "streaming", el proyecto de Ley General Audiovisual, la transformación tecnológica de federación o la lucha contra la desinformación y los bulos.