La nueva Formación Profesional (FP) será más accesible y apostará por la innovación y la digitalización. Así lo señala el Plan para la Modernización de la Formación Profesional del Ministerio que propone, entre otras cosas, mejorar su accesibilidad, así como un aumento de plazas o fomentar la modalidad dual y el bilingüismo.
Según ha informado el Gobierno de Canarias a través de la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas, quien señaló que “se busca lograr un sistema dinámico, flexible, consolidado, valorado por la sociedad y la empresa, que permita a la ciudadanía encontrar las oportunidades de aprendizaje adecuadas a sus necesidades y aspiraciones”.
En esta línea, afirman que se propone convertir estas enseñanzas a través del reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales, la mejora de la accesibilidad a las mismas y a los servicios de orientación profesional, y la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento a través de un itinerario de estudios más flexible.