La última actualización del estado de la erupción volcánica de La Palma indica que el flujo lávico se concentra en la colada que discurre más al sur, así como en la zona central y en el delta lávico, según indica el Pevolca. Por otra parte, la zona norte de la erupción se mantiene casi sin cambios.
Según informa el Departamento de Seguridad Nacional, las rachas de viento han imposibilitado el vuelo de drones para conocer el número de infraestructuras afectadas por las coladas de lava. Los últimos informes sitúan la superficie total en 1.155 hectáreas con una anchura máxima de 3.350 metros, y se mantiene la extensión total de deltas lávicos en 48,03 hectáreas.
Sismicidad
La sismicidad a profundidades intermedias sigue baja y el número de sismos a profundidades superiores a 20 kilómetros sigue en valores muy bajos.
Respecto a la calidad del aire, informan de que se mantiene sin grandes cambios, con un descenso de presencia de partículas menores de 10 micras a causa de la menor incidencia de la calima.