La 37ª edición del Atlantic Rally for Cruisers (ARC) ha salido este domingo desde Las Palmas de Gran Canaria rumbo a El Caribe. En total, 138 de los 143 veleros inscritos inicialmente tomaron se han encaminado a la isla de Santa Lucía. Son 800 tripulantes de 35 naciones diferentes los que han tomado ese camino.
Desde la organización, se ha valorado los servicios de la ciudad que califican de ‘excelente para el aprovisionamiento y la preparación de cara a esta larga travesía’. "Ha sido una experiencia realmente buena, todos los servicios aquí en Las Palmas", dijo Mark Lawrence, tripulante a bordo del Dufour 56 Smooth Operator australiano.
División de cruceros
Los fuertes vientos, no habitual en una salida de la ARC, han provocado un importante oleaje, que ha causado algunas molestias a los barcos en la línea de salida. El director de la regata, Andrew Bishop, dijo que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas “han sido unos magníficos anfitriones para toda la flota”.
Con el buque del comité de salida, el Meteoro, de la Armada española, la primera salida, a las 12:45 horas, fue para los multicasco y open, la división Racing, cuya flota luchó contra el oleaje en la línea costera buscando un comienzo seguro. A las 13:00 horas, zarparon las velas blancas de los más de 100 barcos de la División de Cruceros.