La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado penas que suman 90 años de prisión y una multa de 752.000 euros para nueve personas involucradas en una red de tráfico de drogas, de las cuales siete actuaron como "mulas", transportando heroína y cocaína en sus organismos. El juicio está programado para la próxima semana y se celebrará en dos jornadas.
Según el Ministerio Público, tres de los acusados llegaron a la isla en avión y se alojaron en un hotel, donde concertaron un intercambio de drogas con otros dos procesados que ya residían en Tenerife. El encuentro tuvo lugar en el exterior de un hotel, donde dos de los implicados entregaron una bolsa roja a otros dos ocupantes de un vehículo. En el interior de la bolsa se encontraron 2,5 kilos de heroína y más de medio kilo de cocaína.
Heroína y dinero en efectivo
En el mismo hotel, la policía también intervino 664 gramos de heroína y 3.000 euros en posesión de otros tres acusados que se encontraban dentro del establecimiento.
La Fiscalía estima que la venta de las sustancias incautadas habría generado cerca de 78.000 euros en heroína y 98.600 euros por el medio kilo de cocaína.
Además, otros cuatro de los acusados, que llegaron igualmente en avión, fueron descubiertos con casi tres kilos de heroína y 696 gramos de cocaína, transportados en su organismo. Estas drogas fueron halladas en la habitación de hotel donde se alojaban. En este caso, las autoridades incautaron 455 euros y estimaron que la venta de estas sustancias podría haber alcanzado un valor de 31.000 euros en heroína y 43.000 euros en cocaína.
Todos los acusados permanecen en prisión provisional a la espera del juicio.