El próximo martes será juzgado en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, A.H.F., que está acusado de ser el presunto autor de un robo en la Churrería Althay de Puerto del Rosario (Fuerteventura). La Fiscalía pide para él una pena de siete años y medio de prisión.
Los hechos de los que está acusado A.H.F. ocurrieron el 10 de junio de 2020. Esa madrugada, en concreto a las 5:00 horas, el acusado rompió un cristal de la puerta de acceso de la Churrería Althay que está en la calle Manuel Velázquez Cabrera de la capital majorera.
Arrancó la caja
Una vez en el interior del comercio, el acusado se dirigió a la caja registradora que contenía 700 euros, la arrancó y se la llevó consigo, huyendo acto seguido del lugar.
La propietaria de la churrería no reclama por el importe de los bienes sustraídos ni por los daños causados en el establecimiento de su propiedad, al haber renunciado expresamente a ello ante el Juzgado de Instrucción.
Numerosos antecedentes
A.H.F es un delincuente habitual conocido por la fuerzas del orden de Fuerteventura y cuenta con numerosos antecedentes penales. De hecho, sus antecedentes penales son computables a efectos de reincidencia.
El acusado ha sido condenado en sentencia firme por un delito de robo con fuerza en las cosas a la pena de un año de prisión, por un delito de robo con fuerza en las cosas a la pena de dos años de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas a la pena de un año y tres meses de prisión y por otro delito de robo con fuerza en las cosas a la pena de seis meses y un día de prisión