Loading...

Sociedad

La Fiscalía pide dos años de cárcel para tres hombres que le gritaron “negra de mierda” a una menor

Los hechos ocurrieron en Puerto del Rosario (Fuerteventura) en 2021 y los tres adultos están acusados de ser los presuntos autores de un delito de odio

1 minuto

Juzgado de Puerto del Rosario / CABILDO DE FUERTEVENTURA

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará la próxima semana en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a tres hombres, que están acusados de ser los autores de un presunto delito de odio por llamar “negra de mierda” a una menor. La Fiscalía pide para los acusados una pena de dos años y tres meses de prisión. 

Los lamentables hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas del día 4 de abril de 2021, cuando N.M.T., A.M.T.D. y L.M.T., que estaban acompañados de otros dos individuos que no están acusados por la Fiscalía, circulaban en un vehículo por Gran Tarajal. 

Dos años de cárcel

Justo en el momento en el que pasaban por la Rotonda del Aceitún y según describe la Fiscalía en su escrito de acusación, con un claro ánimo de desprecio a las personas negras y de atentar contra la dignidad de estas, en concreto contra la de una menor que se encontraba por allí, la insultaron con expresiones tales como "negra de mierda, conguito, lárgate de aquí". La menor, que caminaba por dicha vía pública, “padeció el natural sentimiento de humillación y temor ante los insultos recibidos”, describe la acusación.

La Fiscalía solicita imponer a cada uno de los acusados la pena de dos años y tres meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena.

3.000 euros

Además, pide que se les imponga un castigo de nueve meses de multa a razón de 15 euros diarios. También estima que deberán ser inhabilitados para el ejercicio de profesión u oficio educativo, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre durante 7 años.

El Ministerio Fiscal exige a los acusados, que de forma conjunta y solidaria, indemnicen a la menor en la cantidad de 3.000 euros por los daños morales ocasionados..